Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Arzobispo Sturla en contra de bajar la edad de imputabilidad [Video]

SUBRAYADO |

El arzobispo visitó al PIT-CNT y entre otros temas fijó posición sobre la propuesta de sancionar a adolescentes con penas de adultos.

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, visitó este martes al Secretariado del PIT-CNT. Es la primera vez que un arzobispo visita la sede de la central obrera.

El encuentro fue protocolar y se generó a pedido de los sindicalistas. Mate de por medio, dirigentes y arzobispo hablaron de distintos temas sociales y de la posibilidad de colaborar unos con otros.

En cuanto a la atención de menores de edad, algunos en conflicto con la ley penal, Sturla se manifestó en contra de bajar la edad de imputabilidad.

El arzobispo dijo que esa es su posición y que la Iglesia como tal no fijo una postura al respecto. Dijo que la edad de imputabilidad es una “convención”, y que así como se plantea penas de mayores para adolescentes de 16 y 17 años, el límite podría estar en otra edad.