Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Arzobispo dispuesto a reunirse con organizaciones de homosexuales y transexuales, si se lo solicitan

BÚSQUEDA

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó que está dispuesto a recibir a las organizaciones que representan a homosexuales, lesbianas y transexuales si le solicitan una reunión después de que asuma el cargo.

“Si me lo piden, por supuesto que me voy a reunir”, declaró Sturla al ser consultado por Búsqueda. “La Iglesia está abierta para dialogar con los distintos actores de la sociedad plural en la que queremos anunciar el Evangelio”.

En una entrevista con Búsqueda publicada el 20 de febrero, el nuevo arzobispo, que tomará las riendas de la Iglesia Católica de Montevideo el domingo 9, dijo que los hijos de parejas del mismo sexo pueden ser bautizados. Además sostuvo que tiene amigos homosexuales y que los “chicos” que “viven su orientación sexual como un problema” deben saber que “Dios los ama profundamente”.

A partir de esas declaraciones, el presidente de la Asociación de Familias de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans y Homoparentales del Uruguay, Omar Salsamendi, dijo a Montevideo Portal que esta semana planteará a los restantes miembros de la organización solicitarle una reunión formal a Sturla una vez que asuma.