Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Arquidiócesis de Montevideo, Uruguay, recupera el sentido de la Navidad con llamativa campaña de 5 puntos

GAUDIUM PRESS |
https://es.gaudiumpress.org/content/106463-Arquidiocesis-de-Montevideo–Uruguay–recupera-el-sentido-de-la-Navidad-con-llamativa-campana-de-5-puntos

“Navidad con Jesús”, así se denomina la llamativa campaña con la cual la Arquidiócesis de Montevideo, Uruguay, pretende recuperar el verdadero sentido de la Navidad.

La campaña, que cumple su cuarto año consecutivo, pretende animar a los fieles a preparar de manera más activa y vivida el gran acontecimiento del nacimiento del Niño Jesús.

Por esta razón convoca para que durante el tiempo de Adviento y en camino hacia la Navidad se pongan en práctica cinco puntos:

El primero de ellos es una invitación a Rezar el Rosario de la Aurora, tal como se ha realizado desde el año 2016. La iniciativa busca unir en la oración con la novena de la Inmaculada a través del Santo Rosario que se viene realizando desde el 30 de noviembre, hasta el 8 de diciembre, a las 7:30 horas en diversos puntos de Montevideo: Santuario de la Gruta de Lourdes, Santuario de la Medalla Milagrosa y San Agustín, Santuario de María Auxiliadora y la Rambla del Buceo.

El segundo punto propuesto por la campaña, es el de colgar la balconera con la imagen de la Sagrada Familia en el frente de las casas el día 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción; para así hacer visible la cercana llegada de la Navidad.

La imagen de la balconera, en la que se muestra la principal escena del Pesebre, es decir, a la Sagrada Familia de Nazaret, fue presentada el pasado 5 de noviembre por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, quien en la ocasión expresó sobre la balconera y sobre la campaña “Navidad con Jesús”:

“Es muy importante para nosotros porque la Navidad es la fiesta del amor de Dios que se manifiesta en ese Niño Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre. Dios que se hace hombre y nace en la pobreza de un establo de animales. Es un mensaje muy fuerte para todos”.

El purpurado asimismo señaló: “La Navidad nos renueva en el sentido de la vida. Es un llamado al amor, la familia, la esperanza”.

De acuerdo con nota de prensa emitida en la web de la Conferencia Episcopal Uruguaya, ya van casi 13 mil balconeras vendidas desde que se lanzó la iniciativa.

El tercer punto incluido por la campaña, es una invitación a realizar una obra de misericordia. En el video preparado por la Arquidiócesis de Montevideo para animar la iniciativa, realizan la siguiente convocatoria:

“Juntate con tu comunidad para realizar una obra de misericordia. Podés visitar un hospital o una casa de salud, hacer reparto de canastas de navidad, o lo que se te ocurra”.

Mientras que en el cuarto punto se convoca a los niños para que durante las Eucaristías del Tercer Domingo de Adviento -conocido como el “Domingo de la Alegría”-, que se celebrarán en las comunidades parroquiales desde el sábado 14 de diciembre, hagan bendecir las imágenes del Niño Jesús que luego serán colocadas en los pesebres de los hogares en la noche de Navidad.

Por último, en un quinto punto, la campaña llama a las familias a rezar unidas en la noche de Navidad antes de la cena de Nochebuena. Para ello se ha dispuesto en comunidades y parroquias una guía de oración.

Con información de Iglesia de Montevideo y de la Conferencia Episcopal Uruguaya.