Arquidiócesis de Montevideo expresa apoyo fraterno a colectividad judía por asesinato de David Fremd

By 11/03/2016marzo 18th, 2016No Comments

escudo cardenal

En un comunicado rubricado por el Cardenal Daniel Sturla, la Iglesia Católica de Montevideo manifiesta su apoyo fraterno a la colectividad judía y a la familia de David Fremd, asesinado en Paysandú, por razones religiosas.

«Creíamos que entre nosotros no podía darse una situación como esta, que merece la unánime y contundente reprobación de la sociedad», manifiesta el comunicado.  «Como comunidad de creyentes en el Dios Creador reafirmamos nuestra voluntad de ser celosos promotores de la libertad y la vida de nuestros compatriotas y de todo ser humano»,  se afirma en la declaración. .

ARQUIDIÓCESIS DE MONTEVIDEO

Declaración ante el asesinato del Sr. David Fremd

En días de sufrimiento para el Uruguay todo, la Iglesia Católica de Montevideo manifiesta su apoyo fraterno a la familia del sr. David Fremd y a la Colectividad Judía.

Creíamos que entre nosotros no podía darse una situación como ésta, que merece  la unánime y contundente reprobación de la sociedad. Como comunidad de creyentes en el Dios Creador reafirmamos nuestra voluntad de ser  celosos promotores de la libertad y la vida de nuestros compatriotas y de todo ser humano.

Pedimos a Dios el consuelo para esta familia herida y esta colectividad que sufre, y Su fuerza transformadora para ser, con todos los hombres de buena voluntad, constructores de paz.

+Daniel Sturla sdb

Cardenal Arzobispo de Montevideo