Arquidiócesis de Montevideo exhorta a unirse a la convocatoria del Papa por la Paz

By 06/09/2013septiembre 13th, 2013No Comments

Los Obispos Auxiliares de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli y Mons. Daniel Sturla, a solicitud del Arzobispo, dirigieron una carta a la comunidad Arquidiocesana exhortando a las comunidades católicas a unirse al pedido del Papa Francisco para orar por la paz, especialmente en Siria, también con el ayuno, la oración personal y comunitaria, la adoración eucarística y en la celebración de la Santa Misa.

Montevideo, 1 de setiembre del 2013.

A toda la comunidad Arquidiocesana

Queridos hermanos y hermanas:

Ante el llamado que nos ha realizado nuestro Papa Francisco para orar por la paz, especialmente en Siria, a solicitud de nuestro Arzobispo, exhortamos a todas las comunidades católicas de la Arquidiócesis a unirse a este pedido.

El próximo sábado 7 de setiembre, día en que Su Santidad ha convocado una vigilia de oración en Roma  con esta intención, queremos unirnos también con el ayuno, la oración personal y comunitaria, la adoración eucarística, y especialmente en la celebración de la Santa Misa, pidiendo el don de la paz para Siria, y para todos los lugares que sufren la violencia de las armas.

Es una oportunidad para revalorizar el don de la paz, y comprometernos en ser mensajeros y constructores de una paz justa duradera.

Adjuntamos el texto del Angelus de este domingo con la invitación del Papa para esta jornada especial.

Fraternalmente en Cristo y en María, Reina de la Paz

+ Daniel Sturla