Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Argentina: piden la indagatoria de una monja que ayudó a José López

LA REPÚBLICA |

Captura del video difundido por Telefé, donde se observa a una monja tomando los bolsos con dinero.

El fiscal federal de Argentina Federico Delgado pidió este miércoles la declaración indagatoria de una de las monjas del convento de General Rodríguez, por ayudar al ex secretario de Obras Públicas José López a ingresar al lugar bolsos con casi 9 millones de dólares.

Según informa el portal del diario Clarín, el fiscal pidió citar como acusada a la monja Celia Inés Aparicio, quien aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad del convento, reveladas este martes por Telefé.

Sobre la religiosa más anciana del convento, la Madre Alba, Delgado entendió que tiene responsabilidad en los hechos pero pidió que se le realicen exámenes médicos para determinar si puede ser sometida a una causa judicial.

Además, el fiscal reclamó que se cite a indagatoria como sospechosa a la esposa de López, María Amalia Díaz, y a dos empresarios muy cercanos: Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, a quienes señaló como supuestos testaferros del ex funcionario.