Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Argentina: Iglesia Católica llamó a preservar “la paz y la seguridad social”

UNOTICIAS |

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, exhortó a “deponer actitudes que comprometen la seguridad y la paz social”.

“Argentina necesita con urgencia en estos momentos deponer actitudes que comprometen la seguridad y la paz social. Esto nos atañe a todos”, manifestó Arancedo mediante un comunicado de prensa distribuido hoy.

“No hay que negar los problemas sino asumirlos y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo, que es expresión de pertenencia y amistad social”, añadió.

En alusión directa a las dificultades presentadas en estos últimos días en varias provincias destacó que “el largo conflicto policial ha creado situaciones de orfandad ciudadana que no se compadecen con el espíritu y profesionalismo tradicional de la fuerza de seguridad”.

Tras destacar como necesaria y valorable la presencia de las fuerzas policiales el arzobispo puntualizó que “no podemos dejar de lamentar que, ante esta situación, se han ocasionado hechos de desborde social, incluidos delitos contra la vida y los bienes de muchos ciudadanos”.

Además, el presidente de la Conferencia Episcopal indicó que desde la Iglesia Católica se pide “al Señor, que en el marco de la república y de sus instituciones sepamos dar una respuesta que hoy la Patria espera de sus hijos”.