Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Archie será bautizado en la misma capilla que se casaron sus padres

EL PAIS |

https://uy.emedemujer.com/actualidad/archie-sera-bautizado-en-la-misma-capilla-que-se-casaron-sus-padres/

Cada vez queda más clara la importancia de la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor  para Meghan Markle y el príncipe Harry. Allí en diciembre de 1984, la princesa Diana y el príncipe Carlos bautizaron a Harry; allí la pareja se casó hace poco más de un año y ahora bautizarán al pequeño Archie.

De acuerdo al diario británico Daily Mail, Archie Harrison Mountbatten-Windsor será bautizado el mes que viene en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor utilizando agua del río Jordán, como ya es tradición real, y de ese modo comenzará su vida como cristiano.

El pequeño, octavo bisnieto de la reina Isabel II, vestirá una réplica del original faldón con encaje de Honiton con lazos de satén blanco que llevó su padre, su tío William y todos los miembros de la realeza británica desde 1841.  Si bien respetarán esta tradición, Meghan y Harry romperán con otra al cambiar las clásicas locaciones de la capilla del palacio de Saint James, la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham y el palacio de Kensington.

El enigma siguen siendo los padrinos, sobre todo porque los miembros de la realeza suelen tener entre cinco y ocho padrinos.

En la lista de posibles madrinas figuran nombres como: Amal Clooney, Jessica Mulroney, Heather Dorak, Lindsay Roth, Misha Nonoo y Benita Litt, todas amigas de Meghan; Violet von Westenholz, amiga de la infancia de Harry y actualmente muy cercana a la duquesa; la tenista Serena Williams, amiga de ambos; y Tiggy Pettifer, la niñera del príncipe.

En cuanto a padrinos, los que tienen más posibilidades son: Jake Warren, ahijado de la princesa Diana; Nicholas van Cutsem, amigo de toda la vida de Harry; y Mark Dyer, antiguo ayuda de cámara del príncipe Carlos a quien Harry considera un segundo padre.

Se especula con que el arzobispo de Canterbury, quien tradicionalmente se encarga de bautizar a los miembros de la realeza, sea el encargado de la ceremonia.