Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Aportes para construir la cultura del trabajo 4.0: la propuesta de ACDE ante los desafíos del mercado laboral

TELEDOCE | Desayunos Informales

http://www.teledoce.com/programas/desayunos-informales/aportes-para-construir-la-cultura-del-trabajo-4-0-la-propuesta-de-acde-ante-los-desafios-del-mercado-laboral/

“Tenemos que darles elementos a los trabajadores para poder adaptarse al nuevo mercado de trabajo”, afirmó el presidente de ACDE.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) presentó un documento llamado “Aportes para construir la cultura del trabajo 4.0”. Para hablar sobre la tradición laboral en nuestro país y los desafíos frente a los cambios tecnológicos recibimos a Fernando Rachetti, presidente de la ACDE.

Este documento surge a raíz de una conferencia que se hizo en ACDE. Estamos viviendo momentos bastante complicados en cuanto a la revolución industrial y tecnológica. Ni empresarios, ni trabajadores, ni Gobierno están haciendo algo frente a este tsunami. Uruguay no está preparado para esto.

El empresario es un trabajador como cualquier otro. Tenemos que darles elementos a los trabajadores para poder adaptarse al nuevo mercado de trabajo.

ACDE lo que quiere es tirar barreras y levantar puentes. Queremos que el país produzca más y mejor, que tenga mayor empeño y mejores empleos. Hay que dejar muchas cosas de lado para eso: primero, la ideología, porque sino va a ser muy difícil que empresarios y trabajadores nos pongamos de acuerdo. El empresario es el trabajador que arriesga.