Apertura del Año de la Fe en San Pedro de Durazno

By 18/10/2012octubre 26th, 2012No Comments

El jueves 11 de octubre, en la Parroquia de San Pedro de Durazno, se dio apertura de manera local al Año de la Fe proclamado por el Papa Benedicto XVI para toda la Iglesia.

En el mismo día en el que el Papa daba inauguración al Año de la Fe en el Vaticano, la Parroquia San Pedro de Durazno convocaba a toda la feligresía de ese lugar para dar comienzo a este evento tan importante en la Iglesia. La ceremonia de inauguración del Año de la Fe estuvo presidida por el obispo emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone, y concelebrada con el P.Hernando Velázquez, párroco de San Pedro y su vicario parroquial P. Fernando Romero. En su homilía el obispo emérito dijo: “…una puerta hay que cruzar para poder encontrar lo que tanto nos hace falta, se nos invita a cruzar el umbral, a dar un paso de decisión interna y libre y animarnos a entrar a una nueva vida que es la que Cristo nos regala… Jesús, la Puerta de la Fe, es quien llama a nuestra puerta para que lo dejemos atravesar el umbral de nuestra vida y de nuestro corazón para estar con nosotros para vivir con Él y compartirlo con los hermanos”.

Después de la homilía, el Párroco de San Pedro,invitó a todos los fieles a rezar el credo según el símbolo Niceconstantinopolitano, que da una mayor explicación al credo de nuestra fe. Luego se hizo un gesto significativo y simbólico de entrega de la Carta Apostólica “Porta Fidei”, con la que el Papa Benedicto XVI convocaba este Año de la Fe de manera universal; este documento fue entregado a los representantes de las comunidades religiosas presentes en Durazno y a los principales responsables de los grupos, movimientos, capillas y comunidades de la Parroquia San Pedro.

El próximo 27 de octubre, en el marco de la Asamblea Diocesana sobre el año de la Familia, se dará inicio al Año de la Fe en toda la Diócesis, a las 9 hs, en la Catedral de Florida.

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=363