Aniversario de la fundación de la Institución Dalmanutá

By 13/08/2014agosto 15th, 2014No Comments

Dalmanutá

El 15 de agosto la Institución Dalmanutá celebra 34 años de la fundación en Uruguay y este año se cumplen 30 años de presencia en San José.

Por ese motivo, la Hna. Gabriela Ucha y el Hno. Alejandro Cruz agradecen a los Obipos Mons. Arturo Fajardo y a Mons. Pablo Galimberti el apoyo que les brindaron durante estos años.

Compartimos el texto de la carta:

El 15 de Agosto la Iglesia celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. Los cristianos nos alegramos del gozo de María por este novedoso reencuentro con Dios y también del gozo de la Santísima Trinidad que la recibe plenamente como Hija, Esposa y Madre.

En particular, nosotros festejamos que ese día –pero de 1980-, se fundó nuestra Institución Dalmanutá, consagrada especialmente a la Virgen María por nuestros fundadores, los P.P. Luis P. Montes y Ernesto Popelka.

También queremos darle gracias a Dios, porque este año se cumplen treinta años de presencia de Dalmanutá en San José. Son treinta años de continuidad, donde han sido muchas las personas, que desde la Dirección Espiritual se han beneficiado; además de la Iglesia y la sociedad maragata en su conjunto.

Agradecemos a Mons. Arturo Fajardo y a Mons. Pablo Galimberti –y en ellos a todos los sacerdotes, religiosos/as y laicos de nuestra diócesis-, por el apoyo mostrado a lo largo de todos estos años.

Así como también, con cariño filial agradecemos a la Hna. María Rosa Oholeguy –que con sus 93 años reside en una de nuestras casas en Montevideo- y al P. Carlos de Haedo –responsable de nuestra casa de Argentina-, quienes en 1984 vinieron a fundar Dalmanutá a esta querida ciudad.

Por todos estos motivos –y aprovechando la presencia de los compañeros de las otras casas de Dalmanutá, en especial la de la Hna. María Rosa y la del P. Carlos, los invitamos a la celebración de la Santa Misa el Domingo 17 de agosto a las 16 hs, en Montevideo, en el Centro Integral de Barrio Dalmanutá (Cno. Melilla 6676 e. Av. Civiles y Mons. Lasagna, tel: 23229633).