Skip to main content
Noticeu

Animador del Colegio salesiano Maturana creó el “Bosco Go”

By 18/08/2016agosto 19th, 2016No Comments

bosco go 4

En la Fiesta de Don Bosco, los animadores del Colegio Maturana propusieron a los alumnos un nuevo juego: “Bosco Go”, inspirado en la  aplicación del Pókemon Go pero con personajes de la Familia Salesiana.

Se trata de una aplicación que permite “capturar” a algunos santos de la Congregación Salesiana como: Don Bosco, Madre Mazzarello, Laura Vicuña, Domingo Savio y el beato Ceferino Namuncurá.

Ante el furor generado por el juego de realidad aumentada Pokemon Go, a la hora de planificar la Fiesta de Don Bosco los catequistas de la Secundaria de Maturana pensaron que a los alumnos les divertiría  un juego de esas características. Fue así que el animador y experto en informática, Ignacio Villagrán, puso manos a la obra, y luego de investigar las posibilidades de crear un juego similar a Pókemon Go encontró una plataforma diseñada hace 2 años para cacerías y que con el auge del juego de realidad aumentada agregó la posibilidad de tirar «bolas» para capturar los personajes que se desee.

Luego de algunas pruebas, finalmente la aplicación quedó disponible para encontrar los 24 personajes del juego y resultó ser la gran atracción de la fiesta de Don Bosco.

Los personajes se encuentran solamente en los alrededores del Colegio Maturana (Bulevar Artigas y Av. Agraciada)  pero quienes deseen jugar podrán hacerlo buscando la aplicación ojoo y dentro de la misma buscando Bosco Go. La aplicación está disponible para Android y IOs.