Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Amorín Batlle: “La Iglesia Católica no se tiene que meter en asuntos políticos”

MONTEVIDEO PORTAL |
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Amorin-Batlle–La-Iglesia-Catolica-no-se-tiene-que-meter-en-asuntos-politicos–uc714908

“Hoy en día todo el mundo opina de política y le dicen a la gente que tienen que votar, afirmó el precandidato colorado”.

El precandidato del Partido Colorado José Amorín Batlle, dijo que la Iglesia Católica y sus obispos «se equivocan» al decirles a sus fieles que aspectos tienen que tener en cuenta a la hora de votar.

En un acto realizado en la localidad de San Ramón, Canelones, señaló: «Todos sabemos que hoy en día todo el mundo opina de política y le dicen a la gente que tienen que votar. (…) Yo respeto a todas las instituciones del país y especialmente a la Iglesia Católica y respeto particularmente al Cardenal Sturla, me parecen que tienen una tarea espiritual y social muy importante para el país».

«Hoy nos enteramos de que han dado instructivos para explicarles a sus fieles cuales son las consideraciones que tienen que tomar sus fieles a la hora de votar», señaló el precandidato.

«Yo quiero ser claro, me parece que eso no corresponde, la iglesia está para asuntos espirituales y sociales y ahí tiene una tarea muy importante que respetamos y apreciamos, pero no creo se tenga que meter en asuntos políticos, se equivocan, se metieron en la elección pasada para hablar en contra de la baja de la edad de la imputabilidad, y ahora se meten para hablar de política. Es un error, ese no es el camino», concluyó Amorín Batlle.

Por su parte, Fernando Amado, que lidera el grupo Unión de Izquierda Republicana, se manifestó en Twitter criticando el documento de la Conferencia Episcopal.

«Nada nuevo bajo el sol. Es exactamente al revés: cada día avanza la libertad de elegir, la libertad de sentir y ser VS. una visión dogmática en donde importa más la conformación prefabricada de los «sexos» que «tiene que tener» una familia sin importar ni la felicidad ni el amor», sostuvo Amado, en sintonía con Amorín Batlle.

La Conferencia Episcopal elaboró un documento con los temas que consideran prioritarios de cara a las elecciones.

Monevideo Portal