Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Amarilla: dichos de Topolansky están “cargados de odio y discriminación”

EL PAÍS |

Luego de que la senadora del MPP, Lucía Topolansky, advirtiera sobre los “fundamentalismos” están pegados a la religión y criticara la operativa política de iglesia evangélica, el presidente de la Cámara de Diputados y evangelista Gerardo Amarilla, respondió.

La senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) Lucía Topolansky, dijo ayer en una reunión por el día del comité de base que celebra todos los años el Frente Amplio, que hay que estar alerta ante la “operativa política” de las iglesias evangélicas en Uruguay y consideró que “los peores fundamentalismos se dan cuando están pegados a la religión”.

Topolansky aprovechó su charla de más de una hora para pasar un mensaje a la bancada evangélica que tiene como uno de sus principales referentes al presidente de la Cámara de Diputados, Gerardo Amarilla (Partido Nacional).

“Ha aparecido un fenómeno en toda América que es la operativa política de las iglesias evangélicas. En Uruguay intentaron hacer una bancada evangélica y el actual presidente de la cámara de Diputados cuando dio su discurso de asunción dijo que estaba Dios y después la ley; en un país donde la iglesia está separada del Estado”, subrayó en tono crítico. Así fue que llamó a “estar atentos” a esta realidad “porque mueven mucha plata”.

Esta mañana el diputado Amarilla respondió a la senadora, y rechazó las críticas realizadas.

En diálogo con radio Monte Carlo, Amarilla dijo que “lamenta mucho” las declaraciones declaraciones de Topolansky, que son expresiones “cargadas de odio y discriminación” hacia muchos uruguayos que profesan una fe.

El nacionalista dijo que de todas maneras no les “extraña que la senadora tome ese camino porque su trayectoria está marcada por generar un enfrentamiento y una división entre los uruguayos”.

Y agregó que con este tipo de declaraciones “se intenta generar una reacción contra quienes tenemos alguna convicción y tratamos de servir al prójimo basados en fundamentos de amor, de la paz y la justicia”.