Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Álvaro Dastugue: “La ministra Muñoz no está viviendo en Uruguay. Nos falta el respeto”

CARVE |
http://www.carve850.com.uy/2018/12/07/alvaro-dastugue-la-ministra-munoz-no-esta-viviendo-en-uruguay-nos-falta-el-respeto/

La ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz visitó la Comisión de Educación del Senado. Allí dijo que la política educativa en Uruguay viene dando buenos resultados. Para el diputado Álvaro Dastugue, “Muñoz nos falta el respeto”.

Convocada por el senador Pablo Mieres, Muñoz explicó desde su punto de vista, las renuncias de gerentes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed).Tras el encuentro, la secretaria de Estado dijo a los medios presentes que la política educativa viene dando buenos resultados. “A pesar de que los resultados en educación son lentos”.

Consultada sobre los informes del Ineed que marcaron que sólo cuatro de cada diez estudiantes culminan el segundo ciclo, y que los sectores más vulnerables son quienes menos egresos tienen, Muñoz contestó: “Se está por buen camino porque los gobiernos, del 2005 a la fecha han disminuido la pobreza. Que un pobre con hambre, con una mala vivienda no pueda estudiar bien, no preciso instituto de evaluación que me lo diga” remarcó.

Agregó que “el sentido común me lo hace decir, al igual que me hace votar al Frente Amplio, porque ha disminuido la pobreza, porque es el único que ha exigido que la educación pública sea obligatoria hasta 6º año de educación media. Ninguno de los gobiernos anteriores se había propuesto esa meta. Por eso creo que estamos bien”.

El diputado del Partido Nacional Álvaro Dastugue, dijo a Informativo Carve que “la ministra Muñoz vive en otro país. Lamentablemente el Uruguay transcurre por la peor situación educativa de los últimos años”.

Los dichos de Muñoz “sorprenden y llaman la atención”, dijo el representante nacional. “Yo creo que Muñoz nos falta el respeto”, agregó.

Para Dastugue, “la ministra de Educación no está mirando el sistema educativo de Uruguay, seguramente está mirando el de Chile”.

“Si la encargada y responsable de la cartera de Educación y Cultura opina que estamos en una buena situación, el tema es bastante complicado”.