Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Alumnos de escuelas y liceos podrán mirar partidos de Uruguay [menciona a la UCU]

ECOS. LA |
http://ecos.la/13/Sociedad/2018/06/13/24203/alumnos-de-escuelas-y-liceos-podran-mirar-partidos-de-uruguay/

La decisión quedará en manos de los directores de casa centro educativo, pero no habrá sanciones si optan que los alumnos miren los partidos

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) habilitó a que los alumnos de las escuelas y liceos públicos de todo el país puedan ver los partidos de la selección uruguaya en el Mundial de Rusia 2018 en los centros educativos.

Según informó Telenoche y pudo confirmar ECOS con una fuente del Codicen, no habrá sanciones en caso que se decida que los alumnos puedan observar los partidos de “la Celeste”. La decisión quedará en manos de los directores y dependiendo si el centro educativo tiene cómo observar los encuentros.

El objetivo es que el alumnado “no quede ajeno al fenómeno cultural que se vive durante un evento deportivo de esta índole”, dijo la fuente consultada, y que puedan disfrutar de “la fiesta” junto con compañeros y docentes.

Luego de cada juego, las clases se retomarán tal como estaban estipuladas.

A su vez, es de destacar que los maestros y profesores toman la Copa del Mundo como fuente para que los estudiantes adquieran conocimientos sobre otras culturas.

Esta iniciativa se suma a la de la Universidad Católica del Uruguay que la semana pasada informó que las clases serán suspendidas durante los horarios de los partidos de Uruguay para que los alumnos puedan ver los encuentros.

En la Universidad de la República, algunas facultades decidieron modificar el calendario de exámenes y parciales para que no coincidan con los partidos. Por ejemplo, en la Facultad de Ingeniería se fijaron fechas alternativas teniendo en cuenta la clasificación de la selección a las siguientes fases y la posición en la que termine en su grupo.