Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Alonso negó vínculos con Iglesia Misión Vida

TELENOCHE |

La diputada declaró ante el Parlamento pero el Frente Amplio sigue teniendo duas sobre el financiamiento de la impresión de listas electorales.

La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, negó haber recibido dinero de una iglesia en la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos. Alonso había sido citada para explicar los presuntos vínculos que mantiene con la Iglesia “Misión Vida” del Pastor Márquez, con la financiación de su última campaña electoral.

“No me financió mi campaña ninguna institución social, ninguna institución religiosa, ninguna empresa ni ninguna iglesia”, afirmó la senadora quien además consideró que no se dio una investigación previa a ser citada.

La senadora nacionalista propuso en la comisión que las elecciones internas sean controladas de la misma manera que las nacionales donde hay una Rendición de Cuentas ante la corte electoral, como también que las empresas no puedan financiar campañas políticas.

Sin embargo, para el Frente Amplio siguen quedando dudas tras la declaración de Alonso. El diputado Óscar Groba dijo que aparecen dos cheques, uno por unos 13.000 dólares y otro por 14.000 para pagar impresiones de listas electorales, que tienen el número de cuenta corriente en dólares del pastor Márquez.

En respuesta a los señalamientos del Frente Amplio, Alonso señaló: “Esas listas eran en la campaña interna autónomas e independientes, pagaban y yo reponía los gastos. Cosa que hice, repuse los gastos y por lo tanto no hay financiamiento de ninguna iglesia”.