Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Afirman que Papa Francisco no puede intervenir en conflicto por UPM si no lo piden ambos países

UNOTICIAS |

El obispo argentino Jorge Lozano, manifestó que “no cree que el Papa Francisco pueda mediar en el conflicto entre Argentina y Uruguay, porque tendría que ser solicitado por los dos países”.

“Algunos elementos positivos logrados son los datos revelados del monitoreo que informó el canciller argentino, lo que ayuda a dimensionar el problema, a partir de la gravedad de la contaminación” indicó.

Lozano también destacó la actitud de la ciudadanía de Gualeguaychú, afirmando que “hubo una reacción pronta de la ciudadanía junto a la Asamblea Ambiental, donde hubo propuestas y espíritu de diálogo”.

En diálogo con la radio Máxima Online, el obispo dijo que “hubo elementos negativos, como por ejemplo la demora del gobierno en brindar los datos que se conocían, porque sabido antes se hubiera podido realizar otro tipo de actividades o reclamos.”

“Habrá que seguir intentando concientizar al resto de la gente, respecto a lo grave que significa este tipo de contaminación, por lo que debe seguirse en el camino del diálogo” sostuvo agregó.

Respecto a la intervención del Papa Francisco en este conflicto, el obispo, dijo que “no creo que estén dadas las condiciones, porque se da cuando los estados piden la intermediación y este no es el caso”.