Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Aemilius más cerca del papa: se va dos años a Roma

EL OBSERVADOR |

El sacerdote continuará su formación en Italia, pero aclaró que su partida nada tiene que ver con el papa Francisco y el Vaticano.

El sacerdote Gonzalo Aemiluis continuará su formación en Italia, más precisamente en Roma, donde permanecerá por dos años. “Es como una especie de postgrado para decirlo de alguna forma en un lenguaje más cotidiano”, expresó a El Observador este miércoles.El joven cura destacó que su partida a Italia es exclusivamente por razones de estudio y que nada tiene que ver con el papa Francisco, quien tras haber sido designado como sumo pontífice lo presentó en el Vaticano.“Me envían a estudiar a Roma, nada más. No busquemos nada raro, no es que el papa me llamó para ir al Vaticano, nada de eso”, explicó. “Es algo interno, normal. El arzobispo me envía a estudiar dos años a Roma, no hay más nada. Roma no es el Vaticano, no es que el papa me llamó”, agregó.“No quiero seguir alimentando algo que no soy”Aemilius destacó que actualmente, luego de su reconocimiento por el papa Francisco y toda la repercusión causada, retomó sus tareas habituales. “Después que volví de Roma, ya está, volvimos a la realidad cotidiana y a seguir trabajando en el día a día”.“Y no quiero alimentar más nada”, comentó. “Voy a seguir haciendo lo de todos los días. Soy el mimo y no quiero seguir alimentando algo que no soy, que me parece que no da para no ser alimentado”, expresó el sacerdote.El exdirector del Liceo Jubilar continuará con su trabajo en Uruguay por unos meses más. “Las clases empiezan a fines de agosto”, indicó.