Skip to main content
Noticeu

Adviento 2018: Mons. Tróccoli invita a estar vigilantes y ser instrumentos de paz

By 08/12/2018No Comments

DSC_0441

El Obispo de Maldonado y Rocha, Mons. Milton Tróccoli, al inicio del Adviento invita a abrir espacios en el corazón, la familia y la ciudad para que Jesús pueda hacerse presente en cada uno de un modo nuevo.

En un video elaborado por el flamante Departamento de Comunicación Social de la Diócesis de Maldonado y Rocha, el Obispo propone dos actitudes para preparar el Nacimiento de Jesús: estar atentos y vigilantes, y ser instrumentos de paz.

Mons. Tróccoli anima a cada uno, en este tiempo, a estar atentos «a lo que que vive, sufre y espera aquel que está a tu lado, para reconocer la voz de Dios que te habla cada día al corazón».

También en primera persona llama a cada uno a ser instrumento de paz: » Esperamos al Príncipe de la paz,  por eso, cuando lleguemos a un lugar no vengamos acompañados de la queja, el rencor, la falta de gratitud sino, por el contrario, tengamos actitudes de alegría, de saber alegrarnos por el otro, de saber escuchar, de crear puentes de perdón, de reconciliación y de diálogo».

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/Qt9DdsaEWMM» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe]