Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Advertencia papal a los cardenales

EL PAÍS |

FRANCISCO LES PIDIÓ QUE EVITEN INTRIGAS Y FAVORITISMOS

El papa Francisco pidió ayer a los 19 cardenales nombrados el sábado que aspiren a la santidad y eviten “los comportamientos propios de una corte”, como “las intrigas, el chismorreo, los favoritismos, las preferencias”.

Un cardenal “entra en la Iglesia de Roma, no entra en una corte”, advirtió Francisco durante una misa celebrada en la basílica de San Pedro, junto a los nuevos cardenales nombrados la víspera, los primeros de su pontificado.

“Amemos a quienes nos son hostiles, bendigamos a quien dice mal de nosotros, saludemos con una sonrisa a quien tal vez no la merece, no aspiremos a hacernos valer, respondamos con la dulzura a la tiranía, olvidemos las humillaciones sufridas”, recomendó el Papa en su homilía.

“Ser santos no es un lujo, es necesario para la salvación del mundo”, clamó.