Admisión a las Sagradas Órdenes en la Diócesis de San José de Mayo

By 22/08/2018agosto 24th, 2018No Comments

slide_emiliano_teologia

Coincidiendo con la celebración de la 40ª Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) en la Diócesis de San José de Mayo, el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, admitirá a como candidato a las Sagradas Órdenes del Diaconado y del Presbiterado al seminarista Emiliano García, oriundo de la ciudad de Libertad.

Este rito se llevará a cabo en la misa de la JNJ (este año de concentración diocesana) que se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro en la ciudad de Libertad, el Domingo 2 de setiembre a las 11:30 horas. Con este gesto, el seminarista se compromete más decididamente a seguir su camino de seguimiento a Cristo, respondiendo así al llamado que Él mismo ha realizado en su corazón.

Emiliano tiene 30 años, nació el 2 de febrero de 1988 e ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey” el 21 de febrero de 2015. Da este paso en su formación hacia el ministerio sacerdotal al haber comenzado a principios de este año sus estudios teológicos (cuarto año de formación). Forma parte de la comunidad “San Felipe Neri” de primer año de Teología en el Seminario, también llamada etapa de Configuración (según el nuevo Documento para los seminarios “Ratio”). Su formador es el Pbro. Guillermo Buzzo de la Diócesis de Salto.

Durante los fines de semana colabora con el P. Federico Bragonzi en la pastoral de la cuasiparroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio en la zona de Delta del Tigre junto al seminarista Marco Antonio Gómez de la Diócesis de Tacuarembó-Rivera.

Iniciación Cristiana de adultos en la Catedral de San José de Mayo

slide_adultos_confirmacion_2018

El Domingo 26 de agosto el Obispo de la Diócesis, Mons. Arturo Fajardo, presidirá la Celebración de la Eucaristía, en la que un grupo de nueve adultos y jóvenes completará su iniciación cristiana por medio del Sacramento de la Confirmación y la primera Comunión.

La celebración se realizará en la Basílica Catedral de San José de Mayo, a las 19 horas.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/