Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Acusaron de pederastia a 32 sacerdotes en Estados Unidos

UNOTICIAS |

La Arquidiócesis de Saint Paul (norte) y Minneapolis (noreste) reveló este sábado que 32 sacerdotes fueron acusados de pederastia e indicó que ante este suceso entregó la lista de los acusados para que se procesara una orden judicial.

La culpabilidad de cuatro de los involucrados todavía se investiga, de acuerdo con el diario Minneapolis Star Tribune.

Entre los acusados se encuentran, Jerome Kern, sospechoso de abusar sexualmente de menores mientras nadaban en una piscina; otro, John T. Brown, es acusado de acoso sexual durante clases, mientras al sacerdote Francis Hoefgen se le incrimina de violar a su propio hijastro.

Actualmente ninguno de los acusados ejerce el ministerio sacerdotal, y algunos ya fallecieron. Sin embargo, uno de ellos renunció tan solo en 2012. Los crímenes se cometieron durante el período de 1950 a 1980.

A mediados de diciembre de 2012, tres cardenales investigaron los hechos de corrupción y pedofilia en el Vaticano, revelados por Vatileaks a principios de 2012, y entregaron un informe a Benedicto XVI que habría, según un diario local, desembocado en su renuncia.

Según el informe, el Vaticano estaba envuelto en una trama de sexo, chantajes, corrupción e incluso un “lobby gay”.

El papa Francisco anunció la creación de una comisión especial para la protección de las niñas y niños víctimas de abusos sexuales por parte de curas pedófilos, reforzando su intención de afrontar un delicado tema que ha golpeado a la Iglesia y que hasta ahora era un tabú.

Los casos de curas pedófilos pusieron en la picota a las iglesias de Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Austria, Australia y Bélgica, entre otras.

Montevideo, Uruguay

UNoticias

Fuente: Telesur.

GG