Actividades de los uruguayos en la JMJ

By 19/07/2013julio 26th, 2013No Comments

Además de los 15 voluntarios que ya viajaron a Brasil para prestar distintos servicios en la preparación de la JMJ, jóvenes de nuestro país prestarán algunos servicios concretos y sostendrán algunas instancias de encuentro entre uruguayos:

Apoyo a los Obispos catequistas:

Por parte de la Comisión Nacional dePastoral Juvenilde la Conferencia Episcopal Uruguaya, participará en la Jornada Mundial de la Juventud, una delegación oficial conformada por un joven por cada una de las 10 Diócesis del país, acompañados por el Obispo responsable de la Comisión,Mons. Arturo Fajardo(Obispo de San José), el Secretario Ejecutivo, P.  Daniel Silva sdb, (asesor de la Región Conosur) y Mons. Daniel Sturla(Obispo Auxiliar de Montevideo).

Los jóvenes que integran la delegación oficial son:

Santiago Fripp (dióc. Merceces), Ma. Eugenia Pérez (San José), Marcelo de León (Canelones), Mariana Bazán (Montevideo), Pablo Pereira (Maldonado), Lorena Rodríguez (Florida), Virginia Caracciolo (Salto), Lucía Collazo (Tacuarembó), Eugenia Arana (Minas), Matias Cousillas (Melo).

Asimismo, forman parte de la delegación oficial la secretaria de la Comisión, Natalia Cáceres y en representación de la Oficina de Prensa de la CEU, Igor Alcalde.

La delegación oficial de Uruguay prestará una colaboración concreta en la JMJ, ya que sus miembros serán los encargados de acompañar las Catequesis de los obispos en la Parroquia Nossa Senhora do Rosário de Fátima e Santo Antonio de Lisboa.(Dirección: Rua Bacairis, 390, Taquara, Rio de Janeiro).

Misa de uruguayos en Río

El miércoles 24, por la mañana, luego de la catequesis, todos los uruguayos en Río compartirán una Misa que tendrá lugar en  la Parroquia Nossa Senhora do Rosário de Fátima e Santo Antonio de Lisboa. (Dirección: Rua Bacairis, 390, Taquara, Rio de Janeiro).

Feria Vocacional

La Pastoral Juvenil de la Región Conosur tendrá un stand en la Feria Vocacional en la Quinta da Boa Vista, el jueves 25 de julio, todo el día.

Jóvenes de nuestro país estarán acompañando y presentando a Uruguay entre las 17 y las 20 hs. La actividad principal será una Lectio Divina para rezar y reflexionar sobre los que Dios desea para sus vidas.

Además de visitar los stands se podrá pasar el día entero en el lugar. Hay estructuras de catequesis, patio de comidas y restaurantes con el menú del peregrino, deportes de aventura y más. La Quinta da Boa Vista tendrá la mitad de los 100 confesionarios diseñados especialmente para la Jornada, además de una tienda de600 m²para adoración al Santísimo Sacramento. El Papa Francisco confesará a cinco jóvenes en ese lugar el viernes 26 de julio.