Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Abortos afuera del sistema no cesan

EL PAÍS |

BRIOZZO: LA MUJER DECIDE SI EL FETO ES NUESTRO PACIENTE

La coordinadora de Iniciativas Sanitarias, cogestora del Servicio de Salud Sexual y Reproductiva del Pereira Rossell, afirmó que pese a la vigencia de la ley que despenalizó la interrupción del embarazo y de los dispositivos creados, todavía muchas mujeres se realizan abortos al margen del sistema de salud.

“Seguimos viendo mujeres que interrumpen su embarazo sin haber pasado por el proceso previsto por la ley. En algunos casos esta situación puede deberse a fallas en la cobertura del sistema de salud, en otros porque han obtenido la información y deciden hacerlo por su cuenta. Es su decisión”, dijo Gorgoroso.

Explicó que la constatación deriva de las consultas que se reciben luego del aborto solicitando legrados o la finalización del proceso con la administración de una nueva dosis de fármacos. “Nosotros recomendamos la consulta porque en el espacio con el equipo multidisciplinario se aclaran dudas, miedos, etc.”, explicó.

El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, participó a comienzos de noviembre de un foro en Argentina sobre aborto inseguro en Latinoamérica, organizado por la Federación Argentina de Medicina General (FAMG), Cedes, Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto, Fundación Para la Salud del Adolescente (FUSA), Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Católicas por el Derecho a Decidir, y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

En dicho foro, según recogió Página 12, Briozzo dijo que “los conflictos de derechos de la mujer embarazada y el feto existen. Pero es la mujer embarazada quien decide si el embrión-feto es o no paciente para nosotros”. Destacó que en seis meses se hicieron en Uruguay 2.550 abortos legales.