Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Aborto: Rieppi calificó de “alarmante” cantidad de médicos con objeción de conciencia

EL OBSERVADOR |

La coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva hizo referencia al número de casos que se dan en el interior e indicó que ya hubo abortos con la nueva ley

La coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Leticia Rieppi, calificó como “alarmante” la situación que se da en el interior del país, donde varios médicos han manifestado objeción de conciencia para realizar abortos

En varios departamentos no habrá médicos para realizar abortos, indica un informe del diario El País publicado este viernes. La nota señala que todos los ginecólogos de Salto y casi la totalidad de los de Tacuarembó (7 de 8) y Paysandú (15 de 16) presentaron objeción de conciencia para recetar los medicamentos con los que se realizan los abortos tras la entrada en vigencia de la nueva ley.

“Es alarmante la cantidad de especialistas que presentaron objeción de conciencia a realizar abortos en el interior”, dijo este viernes Rieppi a radio Carve.

Desde el Ministerio de Salud Pública se comprobó que hay departamentos en los que se confirmó la postura de los galenos, indicó la emisora.

Rieppi señaló que le “llamaba la atención” que un grupo de 12 especialistas de Salto tengan el mismo problema de conciencia. De todas formas, descartó que sea una decisión corporativa de los médicos.

Agregó que en esos casos las instituciones deberán hacerse cargo de los actos médicos y el traslado de personas que quieran realizarse abortos a otros departamentos.

Además, la coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva manifestó a Carve que ya hubo abortos bajo la nueva normativa vigente.