Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Aborto: Pasquet pide una consulta

EL PAIS |

El senador dijo que “es hora” que la gente lo decida

En vísperas de la consideración del proyecto de despenalización del aborto por parte del plenario del Senado, el representante de Vamos Uruguay Ope Pasquet consideró que “es hora de someter el asunto a la decisión del soberano”.

“Aunque el Parlamento tiene facultades para sancionar y derogar leyes, la naturaleza de la cuestión y la forma en que afecta la sensibilidad de vastos sectores de la sociedad recomiendan que sea el cuerpo electoral quien pronuncie la palabra definitiva al respecto. En esto, supongo, todos hemos de estar de acuerdo”, escribió el senador colorado en una columna en Montevideo.com.

En estos días el Senado recibirá las modificaciones aprobadas por Diputados al proyecto sobre el aborto y, sin reabrir la discusión, deberá decidir si acepta o rechaza esos cambios que permitieron en Diputados que la iniciativa fuera aprobada por un voto de diferencia.

En el Senado los votos están justos para aceptar los cambios.