Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Aborto: objeción de conciencia en Salto

MONTEVIDEO PORTAL |

No pasa naranja

Todos los ginecólogos del departamento de Salto, presentaron objeción de conciencia y no realizaran procedimientos vinculados a la interrupción voluntaria del embarazo. El Dr. Edgardo Mier, presidente de FEMI, confirmó a Montevideo Portal que Paysandú, Tacuarembó y Colonia presentan problemas similares.

El Dr. Juan Pablo Cesio, director del Hospital Regional Salto, confirmó que “todos los ginecólogos que residen en Salto, tanto en el sector publico y privado, presentaron la objeción de conciencia, por lo tanto no tenemos radicados en Salto ginecólogos que prescriban la medicación, de acuerdo a la legislación existente, para la interrupción voluntaria del embarazo”.

En declaraciones a Radio Monte, el Dr. Cesio confirmó que son aproximadamente 12 los ginecólogos que presentaron este recurso.

El Dr. Edgardo Mier, presidente de la Federación Médica del Interior (FEMI), dijo a Montevideo Portal “que el departamento de Salto es el que presenta mayores dificultades”, ya que “todos los ginecólogos presentaron objeción de conciencia”.

Según el especialista, otros departamentos que presentan problemas similares son Paysandú, Tacuarembó y Colonia.

“Estamos derivando los casos a los departamentos vecinos para solucionar el problema. En realidad la demanda ha sido totalmente la esperada y no llegaron un número alocado de peticiones. En estos departamentos puntuales que presentan problemas, se genera un gasto económico extra”, explicó Mier.

Por su parte, el Dr. Juan Pablo Cesio agregó que “tanto a nivel publico como privado la etapa luego que la mujer hace la consulta, tiene la segunda entrevista con el equipo multidisciplinario, pasan los cinco días de reflexión y decide interrumpir embarazo, los médicos en el sector publico estamos derivando al hospital Pereira Rossell. Allí se prescribe la medicación correspondiente”.

Los gastos de traslado y estadía son solventados por ASSE.