Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Aborto: entre 8 y 10 mujeres consultan por día en Pereira Rossell

SUBRAYADO |

El hospital recepciona casi el doble de las consultas que tenía antes de la ley que despenaliza el aborto. Allí confluyen los casos derivados de las policlínicas de ASSE.

A un mes de la entrada en vigencia de la ley que despenaliza el aborto, las consultas casi se duplicaron en el Hospital Pereira Rossell. Allí concurren entre 8 y 10 mujeres por día para asesorarse sobre la interrupción de su embarazo, según informa este domingo el diario El País.

Aún no existen cifras exactas respecto al número de mujeres que efectivamente abortan, pero se presume que son “la gran mayoría” de las que llegan para consultar.

Según explicó al matutino Verónica Fiol, presidenta de la Sociedad de Salud Sexual y Reproductiva, el incremento se explica por las usuarias que llegan al Pereira Rossell derivadas desde las policlínicas de atención primaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“Estamos recibiendo a todas las consultas del subsector público de Montevideo porque la Red de Atención Primaria (RAP) no tiene todavía la infraestructura como para atender este tipo de consultas”, dijo Fiol.

Este aumento en las consultas está generando una sobrecarga en el servicio de Salud Sexual y Reproductiva del Pereira.