Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Aborto: Círculo pide libertad de acción

EL PAÍS |

Anti abortista tuvo un fuerte cruce con diputada socialista 

La mutualista Círculo Católico reclamó ayer a los diputados que discuten sobre el proyecto de ley sobre el aborto que exista “libertad de conciencia institucional” con el objetivo de que ese centro de salud pueda oponerse a realizar esta práctica, explicó el médico Leonardo Cipriani tras comparecer en el Parlamento. La comisión especial de la Cámara de Diputados que trata los proyectos de ley para la interrupción del embarazo recibió ayer a varias organizaciones civiles que expresaron sus argumentos a favor y en contra de esta ley.

El momento tenso de la jornada se produjo cuando le tocó el turno a la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida. El presidente de la organización, Carlos Iafigliola, expuso discrepancias con el tratamiento del proyecto de ley en el Parlamento.

Cuestionó la “forma” sobre el tratamiento de la ley. Dijo que ha sido “irregular” y con actos “contrarios a derecho y por momentos con acciones de corte antidemocrático”. Y las ejemplificó argumentando que este tema se debería haber discutido en una comisión de salud y no en una comisión especial que se creó para que el proyecto “tenga los votos necesarios”. Antes de culminar su exposición la diputada socialista, María Elena Laurnaga, interrumpió a Iafigliola y se retiró de sala.

Laurnaga explicó luego a El País Digital que pidió una interrupción para responderle a Iafligiola que si creía “que este Parlamento es antidemocrático y que esta comisión es ilegítima ¿Para qué vino?”, se cuestionó la diputada.