Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Aborto: Abdala espera reunión con Mujica y elogió respuesta del interior

UNOTICIAS |

El diputado nacionalista e impulsor del referéndum contra la ley del aborto, Pablo Abdala, sostuvo a UNoticias que la recolección de firmas viene a “muy buen ritmo” y manifestó que en el interior del país la actividad es muy “auspiciosa”. Por su parte, el legislador si bien ya gestionó una entrevista con el presidente dijo no obtener respuesta hasta el momento.

Abdala indicó que la cantidad de firmas ya han superado “ampliamente” la mitad de las necesitadas, las cuales se entregarán el 22 de marzo. Para el legislador, esto se debe a que “hay dos grupos que recorren Montevideo todos los días” y la campaña que calificó de “auspiciosa” en el interior.

Entre los departamentos más destacados por el diputado se encuentran Rivera, Durazno, San José, Colonia y Cerro Largo, entre otros.

En tanto, Abdala explicó que en su opinión, la implementación de la ley ayudó a su campaña.

“La gente notó las dificultades que ha tenido esta ley y eso sensibilizó a la población. Ahora firman personas que antes no lo iban a hacer”, agregó.

Con respecto al apoyo que ha tenido del Frente Amplio, el representante nacionalista dijo ser “positivo”. Cómo adelantó en su momento UNoticias, firmaron y firmarán los diputados frenteamplistas Andrés Lima y Victor Semproni, entre otros. Además del ex presidente Tabaré Vázquez.

Por su parte, Abdala dijo que ya gestionó una entrevista con el actual mandatario José Mujica a través del pro secretario Diego Cánepa, pero que hasta el momento “no he tenido respuestas.”

“No tenemos apuro, estamos esperando. Sabemos que el presidente últimamente está con la agenda muy apretada, pero también sabemos que está a favor de esta iniciativa”, concluyó.