Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Abdala: “MSP debería cumplir ley de aborto y no llenar el ojo”

EL PAÍS |

NUEVO MÉTODO ANTICONCEPTIVO

El MSP aplicará en 3.000 adolescentes y jóvenes un nuevo método anticonceptivo. Además, pondrá en práctica otra técnica abortiva. El diputado blanco, Pablo Abdala dijo que el Ministerio “llena el ojo con estos planteos”.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que aplicará en 3.000 adolescentes y jóvenes un nuevo método anticonceptivo que se implanta bajo la piel y evita tomar pastillas por tres años. Lo probará en dos departamentos como parte de un plan piloto financiado por Naciones Unidas.

Además, el gobierno anunció que pondrá en práctica otra técnica abortiva. La aspiración manual endouterina (AMEU) se incluirá en Uruguay como método abortivo alternativo al misoprostol. La AMEU consiste en la evacuación del contenido del útero mediante el uso de un aspirador manual.

El diputado blanco, Pablo Abdala, dijo a El País que “el Ministerio de Salud llena el ojo con estos planteos, pero antes debería ponerse al día con su primer deber que es el de la transparencia con relación a lo que creo es una fallida aplicación de la ley del aborto”.

El representante nacionalista aseguró que “hay falta de transparencia en la aplicación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, no solo porque el Ministerio no cumple con dar la información relativa al número de abortos, que yo he reclamado insistentemente, incluso en este receso en la Comisión Permanente, sino porque en general hay una gran opacidad en todo lo que tiene que ver con la prestación de los servicios. Me da la impresión que el Ministerio se resiste a hablar de eso y, mientras tanto, sale con temas nuevos como el de los anticonceptivos”.