A pie y pedaleando peregrinarán el Domingo a la Cruz del Cerro Largo

By 19/03/2015marzo 27th, 2015No Comments

cruz cerro largo

El 22 de marzo, quinto domingo de Cuaresma, las comunidades de la Diócesis de Melo peregrinarán a la Cruz del Cerro Largo, unos a pie, otros en bicicleta.

A partir de las 9 de la mañana los peregrinos se encontrarán en el habitual punto de partida, en la localidad de Arbolito, Ruta 8, para emprender el camino hacia la cumbre, rezando el Via Crucis. En la oportunidad se celebrará el Sacramento de la Reconciliación y, posteriormente, la Eucaristía, a las 15:30, sobre la ruta, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Heriberto Bodeant.

Esta práctica religiosa se inició a fines de los ochenta, luego de la visita de Juan Pablo II a Melo (domingo 8 de mayo de 1988). Con ocasión de la visita y por iniciativa del párroco de la Catedral, P. Saverio Mori, se colocó una cruz en lo alto del Cerro Largo, elevación que da nombre al departamento y que se encuentra en la Ruta 8, frente a la localidad de Arbolito y al lugar histórico de la batalla que se libró el 19 de marzo de 1897. Juan Pablo II bendijo esa cruz desde el aire en su vuelo de regreso desde Melo. Posteriormente se hizo costumbre organizar una peregrinación diocesana el V Domingo de Cuaresma, con el rezo del Via Crucis en la mañana, subiendo al cerro y misa en la tarde al borde la ruta.<

En el Cerro Largo se está instalando un parque eólico, con 20 molinos de viento que producirán energía como para abastecer cuatro ciudades como Melo. La empresa, cuyos responsables son españoles, ha recibido muy bien la petición de seguir accediendo al Cerro para la peregrinación anual, y están dispuestos a colaborar para que todo pueda hacerse como habitualmente y aún mejor.

PEDALEANDO

Por segunda vez, un grupo de jóvenes de la Diócesis de Melo peregrinarán a la Cruz en bicicleta.

Partirán desde Treinta y Tres el sábado 21, haciendo escala en los Cerros de Amaro, en la mitad del trayecto. El Domingo partirán desde ese punto hasta el destino.

pedaleando al Cerro Largp