A los socios del Círculo Católico de Obreros del Uruguay

By 03/10/2012octubre 12th, 2012No Comments

Ante las próximas Elecciones de la Institución, a realizarse el miércoles 10 de octubre, en nombre de la Conferencia Episcopal del Uruguay, los miembros del Consejo Permanente de la misma manifiestan:

1. Son inadmisibles los cambios de estatutos, realizados a impulsos de la actual directiva del CCOU, que han desligado formalmente de la Iglesia a esta Institución fundada por sacerdotes y católicos fieles a los valores del Evangelio.

2. Vemos con esperanza la propuesta de los integrantes del “Comité por un Círculo Católico de Obreros en Iglesia, con todos y para todos”, encabezados por Miguel Penengo, a quienes hemos recibido. Es una propuesta que se adhiere claramente al ideario que dio origen al CCOU.

3. Exhortamos y alentamos a todos los socios a votar en coherencia con estos principios.

4. Sea cual sea el resultado electoral llamamos a todos:

– a la unidad en la institución y a buscar la forma que integre a todas las partes, siguiendo el ideario con que fue fundado el Círculo Católico de Obreros

– a recrear los vínculos jerárquicos con la Iglesia, único modo de cumplir con el sentido de esta institución católica.

+ Carlos Collazzi, Obispo de Mercedes, Presidente

+ Rodolfo Wirz, Obispo de Maldonado-Punta del Este, Vicepresidente