Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios “A lo mejor un enviado de Satanás sería más provechoso” con los militares

EL OBSERVADOR |

http://www.elobservador.com.uy/noticia/297568/34a-lo-mejor-un-enviado-de-satanas-seria-mas-provechoso34-con-los-militares/

Oscar Urtazún, integrante de Madres y familiares de uruguayos detenidos desaparecidos, dijo que su organización sigue sosteniendo tres puntos fundamentales: verdad, memoria y justicia

Oscar Urtazún (Familiares de Desaparecidos) habló de la mediación del papa Francisco.

“Yo veo al papa como un enviado de Dios dentro de una creencia cristiana. Y lo digo peyorativamente. A lo mejor un enviado de Satanás sería más provechoso con estos tipos que no tienen ningún tipo de consciencia”, dijo este viernes a El Observador TV, Oscar Urtazún, familiar de desaparecidos y miembro de la organización Madres y familiares de uruguayos detenidos desaparecidos. Así se refirió a las propuesta del papa Francisco tendiente a colaborar con la búsqueda de restos de desaparecidos en Uruguay.“Todas esas noticias son corolarios de una trayectoria del papa. (Él) ya había demostrado su inquietud por el tema de la violación de los derechos humanos en América”, expresó A su vez, Urtazún enfatizó que la organización tiene tres puntos fundamentales que son la verdad, la memoria y la justicia y que su objetivo final es el “nunca más terrorismo de Estado” “No olvidemos que golpistas hay a cada rato”, expresó.

En la entrevista dijo que le parece bien cualquier gestión que se realice pero que por eso no van a perder su “línea fundamental” y agregó que en estos casos las expectativas son siempre limitadas o relativas”. Agregó que cree muy difícil que los militares hablen ahora pero no imposible.“Yo veo al papa como un enviado de Dios dentro de una creencia cristiana. Y lo digo peyorativamente. A lo mejor un enviado de Satanás sería más provechoso con estos tipos que no tienen ningún tipo de consciencia”, dijo.