A 20 años de la partida del Padre Cacho

By 19/08/2012No Comments

El próximo martes 4 de setiembre se cumplirán 20 años del fallecimiento del Padre Isidro “Cacho” Alonso.

Nacido en mayo de 1929, ingresó a los 12 años al seminario salesiano, siendo ordenado sacerdote, en Córdoba, Argentina. En el año 1959 trabajó en Paysandú donde asumió la Asesoría de laPastoral Juvenilde la Diócesis de Salto, pasando luego a la ciudad de Rivera, desde donde se traslada en el año 1977, para iniciar una nueva experiencia en Montevideo, desde la parroquia de los Sagrados Corazones de Possolo.

Se instala finalmente, en la década de los 80, en el mismo barrio Placido Ellauri, donde inicia la experiencia de la organización San Vicente “Obra Padre Cacho” que lo sobrevive en el tiempo y se extiende hasta nuestros días.

El martes 4 de setiembre, a las 18 hs, se celebrará una Eucaristía en la Parroquia de Possolo donde están ubicados sus restos. Se lo recordará, asimismo, en la tarde del viernes 7 de setiembre, a partir de las 13:30 hs, en la Ludoteca Callejera, organizada por la Organización, sobre la avenida Aparicio Saravia.