Skip to main content


35ª JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD

ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS

 

LA 35ª JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD SERÁ CELEBRADA POR DIÓCESIS

«VAYAN Y ANUNCIEN, YO ESTOY CON USTEDES»

  • Diócesis de MINAS en José Pedro Varela, 31 de agosto y 1º de Setiembre.
  • Diócesis de MALDONADO en el Chuy, 31 de agosto y 1º de Setiembre.
  • Diócesis de MONTEVIDEO en Talleres Don Bosco, 31 de Agosto.
  • Diócesis de MELO habrá una celebración por ciudades el 1º de Setiembre y la diócesis junta se reunirá el 20 – 21 de octubre en la fiesta diocesana donde también celebrará la JNJ.
  • Diócesis de TACUAREMBÓ será por zonas, en Tacuarembó en el Hogar de Ancianos San Vicente, en Rivera en Curticeiras, 1º de Setiembre.
  • Diócesis de SALTO será celebrado por Parroquias el primer fin de semana de Setiembre
  • Diócesis de FLORIDA en Florida, 1 de Setiembre
  • Diócesis de CANELONES en El Dorado (entre Progreso y Las Piedras) 1 de Setiembre
  • Diócesis de MERCEDES  será celebrado por Parroquias el primer fin de semana de Setiembre
  • Diócesis de SAN JOSÉ en Villa Rodríguez, 31 de agosto y 1° de setiembre.

> ESCUCHÁ LA CANCIÓN DE LA JNJ: http://www.goear.com/files/external.swf?file=6edfff5

> MATERIALES PREPARATIVOS descargalos aquí:https://iglesiacatolica.org.uy/especiales/35a-jornada-nacional-de-la-juventud/

MATERIALES

>> Videos MOTIVADORES que acompañan el material

Con el corazón y el Espíritu renovados luego de haber vivido en un país tan cercano al nuestro la Jornada Mundial de la Juventud, donde Jesús se hizo presente en medio de tantos jóvenes del mundo entero, donde muchos uruguayos tuvieron la oportunidad de participar o seguir día a día desde sus hogares los acontecimientos de la visita del Santo Padre a Río de Janeiro. Con el impulso de haber vivido una gran fiesta de la FE, como país, continuamos nuestro camino de Pastoral Juvenil con mucha fuerza y alegría.

Una nueva JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD se viene preparando desde enero, donde se eligió, en la primer reunión de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, un tema, lema y texto bíblico inspirador para continuar nuestro camino de fe que se vio reforzado por la jornada anterior.

A diferencia del año pasado que fue de concentración única en la ciudad de Maldonado, este año SERÁ CELEBRADA POR DIÓCESIS en el mes de Setiembre como es habitual. Cada Diócesis está encargada de organizarla y fomentar la participación local inspirados en los textos elegidos por la Comisión Nacional para mantener la unidad como país, así mismo con la utilización de la canción, el afiche y los materiales preparativos.

El LEMA que nos acompaña en esta oportunidad es:

“VAYAN Y ANUNCIEN, YO ESTOY CON USTEDES”

Inspirados en la orientación nacional de este año, en el camino realizado hasta ahora como PJ Nacional y en sintonía también con la JMJ, el TEMA elegido fue:

“Una Pastoral Juvenil que salga con alegría al encuentro de todos los jóvenes; anuncie y testimonie a un Jesús cercano comprometiéndose con las realidades juveniles uruguayas desde una mirada esperanzadora.”

TEXTO BÍBLICO INSPIRADOR: Mateo 28, 19-20

“Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado. Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine el mundo.”

Se conformó también una “subcomisión Jornada” integrada por delegados jóvenes y asesores de diferentes diócesis que nos estarán aportando los materiales preparatorios a la jornada, los PJ mail, y son los encargados del Concurso de la canción y el Afiche para este año.

Queridos jóvenes y amigos de la Pastoral, recen por el camino hacia la 35ª Jornada Nacional de la Juventud, por la subcomisión, por cada diócesis y por el trabajo que hay por delante. ¡Dios los bendiga!