Skip to main content

Jornada Nacional de la Juventud
Maldonado, 1º y 2 de setiembre de 2012

INFORMACIÓN de la 34ª Jornada Nacional de la Juventud

Mons. Wirz: Cristo “da todo y no nos quita nada”

Con una multitudinaria Misa concelebrada por los Obispos culminó, pasado el mediodía, la 34ª. Jornada Nacional de la Juventud que congregó, en el campus de Maldonado, a unos 4200 jóvenes de todos los rincones del país.

El corolario de la JNJ, convocada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenilde la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) bajo el lema “Encontrate con Cristo, tu vida cambiará”,  fue la Misa de este mediodía, presidida por el Obispo de Maldonado, Mons. Rodolfo Wirz, quien invitó a los jóvenes a seguir a Cristo porque “da todo y no nos quita nada”.

 

Tenemos el gusto de invitarlos a la 34ª Jornada Nacional de la Juventud ,»Encontrate con Cristo! Tu vida cambiará». 1 y 2 de Setiembre en la Ciudad de Maldonado. Aquí encontrarán información útil que nos puede ayudar para hacer de esta fiesta un verdadero encuentro con Cristo con los jóvenes, asesores y amigos de la Pastoral Juvenil uruguaya.

http://diocesismaldonado.org.uy/jnj/

MATERIALES

 >> Información importante – Preparándonos para la 34ª JNJ (PDF)

>> Carta Invitación de Mons. Fajardo

>> Cronograma de actividades

>> FICHA DE INSCRIPCIÓN

>> PJmail – mayo2012

>>PJmail – junio2012

 

Información general práctica y pautas para una buena convivencia

INFORMACIÓN – ORGANIZACIÓN – PAUTAS

 

Montevideo 3 de julio de 2012

Queridos jóvenes, animadores y comunidad:

Como Iglesia celebramos la 34ª Jornada Nacional de la Juventud a realizarse en la ciudad de Maldonado los días 1 y 2 de septiembre

Durante el encuentro seremos motivados por el lema: “Encontrate con Cristo, tu vida cambiará”. Esta es la invitación que recibimos y deseamos responder con disponibilidad y sencillez. Buscamos que nuestra respuesta incluya a otros, hacer experiencia de lo que significa estar con Jesús, convertirnos y vivir en clave de misión.

Para una mejor organización, ya que seremos aproximadamente 4000 personas, hemos pensado algunos aspectos que nos ayuden a vivir mejor la jornada:

Convocamos a llegar a la ciudad de Maldonado a partir de las 9:00 horas. Es importante que todos cuenten con el transporte toda la jornada porque habrá traslados dentro de la ciudad de Maldonado el sábado y el domingo.

Existirán zonas marcadas para la espera de las delegaciones. En las mismas estarán esperando voluntarios quienes subirán a los ómnibus y acompañarán hasta el lugar de campamento.

Un referente por lugar presentará la lista con la cantidad de jóvenes, sus nombres y el dinero solicitado por participante: 100 pesos pagarán Maldonado-Rocha, Montevideo, Canelones, San José-Flores, Florida-Durazno, Lavalleja, Cerro Largo-Treinta y Tres, Mercedes-Colonia. 50 pesos pagarán: Artigas-Salto-Paysandú y Río Negro, Tacuarembó-Rivera. Esto se hará en la carpa de acreditación que se encontrará en el predio del campamento en el parque Jagüel. En dichas carpas se realizará la inscripción de los participantes y se entregarán los morrales con todos los materiales.

Cada diócesis, movimiento y subcomisión deberá proponer un animador por cada 15 jóvenes que participen a la jornada. Estos serán quienes animarán el trabajo en las comunidades que se realizará el día sábado 2 en la tarde; siendo el/los asesor/es diocesanos los encargados de explicarles en qué consistirá este momento. La lista de los animadores hay que enviar a Eugenia Suárez: [email protected] y a Leonardo Iglesias: [email protected]

Para mantener un lindo clima y poder disfrutar de estos dos días de encuentro contamos con tu protagonismo en un 100% en los distintos momentos. Es necesario que:

Queremos evitar riesgos y malos momentos por esto y por nuestra salud personal y de familia… no llevamos, ni consumimos bebidas alcohólicas.

Necesitamos la colaboración para mantener la limpieza del predio, durante nuestra estadía y al finalizar la misma, siendo esto responsabilidad de todos.

Respetar los horarios de las diferentes actividades y las horas de descanso para poder disfrutar y enriquecernos de la propuesta del domingo, cada momento de la jornada tiene su razón de ser.

El uso de celulares, los invitamos a cuidar sobre todo esto en los momentos de grupo, de oración, Eucaristía, etc.

 

¿Que debemos llevar?

  • Vaso para las comidas.
  • Galletitas para compartir en la merienda del sábado, la cena para compartir con tu delegación el sábado de noche, ya que el desayuno y el almuerzo del domingo 2 serán ofrecidos por Maldonado.
  • Cédula de identidad, carné de salud o mutualista.
  • Frazada, sobre de dormir, ropa abrigada y cómoda para no pasar frío en la noche.
  • Dos cruces pequeñas por participante para dos gestos que haremos.
  • Recordar que dormiremos en Carpas, por lo que debe cada grupo llevar la suya y armarla en el tiempo y espacio indicado por la organización (JAGUEL).
  • Tener presente el hecho de no llevar objetos de valor.

Inscripción en: [email protected]

El plazo para inscripción a la jornada será hasta el 29 DE JULIO
Esto es muy importante para la organización de la Diócesis que nos recibe

 

-> Mapas de la cuidad de Maldonado, los lugares donde será la jornada y sus recorridos

 

 

-> Afiche de la Jornada

-> Videos motivadores

-> Canción de la 34ª JNJ – MI VIDA CAMBIA HOY (JonhBossRock!)