Skip to main content
LiturgiaNoticeu

Nueva reunión de la Mesa Nacional del Departamento de Liturgia en la CEU

By 06/09/2019mayo 25th, 2022No Comments

Mesa-2Set2019

El 2 de setiembre se reunió nuevamente, en la sede de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU),  la Mesa Nacional del Departamento de Liturgia con la participación de los delegados de las diócesis de Salto, San José de Mayo, Melo, Tacuarembó-Rivera, Mercedes, Florida-Durazno, Arquidiócesis de Montevideo, el Obispo Responsable, Mons. Luis Eduardo González, y el  secretario ejecutivo, Pbro. Andrés Paredes.

La formación y actualización de los delegados y de los equipos de liturgia en general, la evaluación de la nueva edición del subsidio litúrgico CLAM, el Encuentro de Formación sobre el culto eucarístico en febrero de 2020 y el próximo Congreso Eucarístico fueron algunos de los temas tratados. 

El Encuentro de Formación para el año venidero está pensado en torno al culto eucarístico en sintonía en preparación para el V Congreso Nacional y estará a cargo del Obispo de San Martín, Buenos Aires, Mons. Miguel Ángel D’Annibale, responsable de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y  miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, previsto para el 29 de febrero en Montevideo. 

Este mes los suscriptores del CLAM recibieron la publicación con una tapa remozada, una impresión a color  y una reestructura  de sus contenidos en un camino de mejoras que seguirá avanzando.