Mons. Fuentes ordenará sacerdote al Diácono Nicolás Gastaldi

By 06/09/2019No Comments

69831154_2525403377687475_6416588880031514624_n

El domingo 8 de setiembre, el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, ordenará sacerdote al diácono Nicolás Gastaldi Storace, en la Catedral Inmaculada Concepción de Minas.

La ordenación del diácono de 32 años de edad, que servirá en la Diócesis de Minas, tendrá lugar a las 16 horas.

Su primera Misa la celebrará el lunes 9 de setiembre, a las 19 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (Villa Mariscala).

La ordenación sacerdotal será transmitida vía facebook en la fanpage de la Diócesis de Minas.

69901235_2445288905547785_1778389676298600448_n

NICOLÁS GASTALDI STORACE

Nicolás Gastaldi Storace, tiene 32 años, es el sèptimo de 8 hermanos y tiene más de 30 sobrinos. Nació en una familia católica, numerosa y muy alegre.

En el año 1980 sus padres viajaron a Venezuela por motivos laborales y permanecieron viviendo allí por 10 años. En ese tiempo nacieron 5 de sus 8 hijos, entre ellos Nicolás.

En el año 1990 la familia volvió a Montevideo y Nicolás hizo la Primaria en el Colegio Monte VI y Secundaria en el Colegio Stella Maris.

Su camino a la vocación sacerdotal

En el año 2005, el hermano mayor de Nicolás, Francisco, peregrinó al Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en Salta, Argentina, y volvió con la fe renovada. La Santísima Virgen de a poquito comenzó a conquistar los corazones de cada integrante de su familia de un modo muy especial.

Nicolás, luego de estar apartado unos años de la fe, peregrinó a Salta en el año 2007, fruto de la conversión y alegría que veía en su hermano, y cuenta que volvió de Salta con un deseo marcado en el corazón; vivir para siempre junto a la Virgen María.

En 2010, comenzó a misionar junto con otros jóvenes que llevan la invitación de la Virgen a peregrinar a Salta por todos los rincones del país. Comenzó también a frecuentar los sacramentos de modo más habitual, a rezar el rosario en familia y a tener dirección espiritual.

En el año 2014, luego de recibirse de licenciado en Negocios Internacionales en la Universidad Católica del Uruguay, y de haber trabajado unos 6 años en distintas empresas, en un viaje a Salta junto con su director espiritual, Orlando Torres, Nicolás recibió lainvitación del Señor a servirlo como Sacerdote.

Meses mas tarde, se comunicó con el Obispo de la Diócesis de Minas; Mons. Jaime Fuentes, sacerdote que había casado a una hermana suya, planteándole su llamado al sacerdocio y el obispo luego de unas reuniones, lo invitó a pasar unos meses en la Diócesis de Minas.

En agosto del año 2014, el Obispo de Minas envíó a Nicolás al Seminario Eclesiástico Internacional Bidasoa en Pamplona, España, a realizar la formación sacerdotal por 5 años. Este seminario fue erigido por la Santa Sede en el año 1988, es dirigido por la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei y está adscrito a la facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

Luego de 5 años de formación en España y de haber recibido la ordenación diaconal, Nicolas recibirá la Ordenación Sacerdotal el 8 de Setiembre para servir a la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Minas.