Mons. Fajardo ordenó sacerdote a Fernando Berrutti omi: “Hay que ser audaz para seguir a Jesús”

By 17/08/2019No Comments
ECMmhn1XkAM7eRZ

Foto Decos Diócesis de San José

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, ordenó hoy sacerdote al Oblato de María Inmaculada (OMI) Fernando Berrutti, en la Catedral de San José de Mayo.

Acompañaron al Obispo Diocesano en la celebración el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi y el Obispo emérito de Salto (quien fuera el tercer obispo de San José), Mons. Pablo Galimberti.

Además de los sacerdotes del clero diocesano, acompañaron al flamante sacerdote oblatos y laicos procedentes de Paraguay, Italia, España y Argentina así como de las comunidades parroquiales oblatas del país y su familia.

ECMpV9OXUAAU6S9

Foto Decos Diócesis de San José

El Evangelio proclamado fue el de San Lucas “Mi alma canta la grandeza del Señor “ (Lc, 1,39-55) , lema sacerdotal elegido por Berrutti, quien en esa misma Catedral de San José recibiera el 6 de mayo de 1990 el bautismo.

La homilía estuvo a cargo de Mons. Fajardo quien, al hacer referencia a las lecturas proclamadas, destacó que en cada una de las vocaciones “somos pedidos, elegidos y enviados a la misión”. “Dios no elige capaces, capacita a los elegidos”, recordó una vez más el Pastor y resaltó que “si permanecemos unidos al Señor podemos dar frutos”. “Hay que se audaz para seguir a Jesús y ser buen pastor, como una madre que alimenta y cuida a sus hijos”, afirmó Mons. Fajardo aludiendo a las figuras de San Pablo y San Eugenio, fundador de los Oblatos.

En su prédica el Obispo Diocesano pidió al Señor por la comunidad de Oblatos de María Inmaculada para que el Sí de Fernando renueve el Sí de cada uno de ellos.

Luego del rito de ordenación sacerdotal con la imposición de manos de los obispos y sacerdotes presentes, y la plegaria de ordenación de Mons. Fajardo, los familiares de Fernando y religiosas Oblatas acercaron los ornamentos sacerdotales: casulla y estola, en tanto el Obispo le entregó el cáliz y la patena que el flamante sacerdote usará en la celebración de la Eucaristía. El Provincial de los OMI, P. Jorge Albergati,  y otro religioso oblato revistieron al sacerdote con  la casulla y la estola.

Antes de finalizar la Eucaristía, el Padre Berrutti efectuó su acción de gracias. Al inicio de sus palabras, visiblemente emocionado, el sacerdote dijo: “Dios me llama como joven maragato a dar mi vida a todos, un sacerdote Misionero Oblato”.  En sus palabras expresó su agradecimiento a quienes lo acompañaron en la Catedral y a quienes lo hicieron a la distancia. “Estamos viviendo situaciones de mucho dolor”, y “los sacerdotes son como los aviones, miles de aviones dando vueltas y cuando uno cae es noticia”, manifestó el nuevo sacerdote refieriéndose al desafío que implica hoy optar por la vocación sacerdotal, al tiempo que invitó a rezar “por los hombres que dan su vida por los demás”. Luego Berrutti invitó a los Oblatos a cantar el Salve Regina y consagró su ministerio a María.

Crónica y en base a tuits de @DiócesisdeSanJosé Fotos Decos Diócesis de San José