XXI reunión de Obispos – Presbíteros: “La Pastoral y el cuidado del clero en la Iglesia de hoy”

By 09/08/2019No Comments

WhatsApp Image 2019-08-07 at 09.41.26

Todos los obispos y 32 sacerdotes de las 10 diócesis del país compartieron el martes 6 y el miércoles 7 de agosto la XXI reunión de Obispos-Presbíteros en torno al tema “La Pastoral y el cuidado del clero en la Iglesia de hoy”.

En la mañana del primer día de encuentro, que se desarrolló en la Casa de Espiritualidad “Jesús Buen Pastor” de Florida, el Pbro. Carlos Silva y la Psicóloga Susana González abordaron distintos aspectos en el sentido de “cuidar a los que cuidan” desde la psicología del desarrollo y la educación.

En la tarde del miércoles el Diácono Permanente y Psiquiatra José Lima trató el tema “El cuidado como clave de comprensión y construcción de una Pastoral de Pastores”. Seguidamente, el Pbro. Luis Fariello, secretario ejecutivo de la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal del Uruguay, organizadora de la reunión,  presentó las orientaciones para una Pastoral Presbiteral.

El jueves los acompañó la experta argentina Psic. Alicia Zanotti quien les ofreció insumos para trabajar en torno a la prevención de abuso infantil.

WhatsApp Image 2019-08-07 at 09.42.11 WhatsApp Image 2019-08-07 at 09.42.56