Departamento de Misiones reunió a delegados diocesanos para avanzar en preparativos de Mes Misionero y definir prioridades

By 02/08/2019No Comments

WhatsApp Image 2019-07-27 at 12.45.44

El Departamento de Misiones de la Conferencia Episcopal del Uruguay se reunió el sábado 27 de julio, en la sede del Centro de Evangelización de la Comunidad Shalom, para avanzar en los preparativos del Mes Misionero Extraordinario y definir prioridades.

El encuentro estuvo presidido por Mons. Hermes Garín, y contó con delegados de siete diócesis. Después de la oración inicial y la presentación de los participantes, se dedicó una parte del encuentro al abordaje del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco y la presentación de los materiales para octubre.

Se explicó en la reunión que se enviarán a las diócesis afiches, sobres para la colecta y la oración del Mes Misionero Extraordinario, con la oración de renovación de consagración a la Virgen.
Estos insumos están disponibles en formato digital varios subsidios para trabajar en las comunidades, el primero de ellos ya fue publicado por DECOS – CEU. Los otros estarán poniéndose al servicio de las comunidades en los próximos 15 días.

En la segunda parte del encuentro se trazaron los pasos a dar en lo inmediatomy a largo plazo en el Departamento de Misiones, definiéndose dos prioridades:

1) Estudiar la Cooperatio Misionalis, instrucción de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, sobre la animación, formación y organización misionera. El documento ya ha sido entregado a los delegados para la lectura personal y el próximo encuentro será destinado a la discusión de los temas para establecer un itinerario práctico de organización de nuestro servicio.

2)Instrumentar la realización del Curso de Misionología ofrecido en formato virtual por las OMP, de manera obligatoria para todos los delegados, obteniendo así una base de formación estándar que haga posible un  servicio de calidad. El curso se realiza en cuatro semestres.

En el encuentro se informó, asimismo, a los delegados, en torno al trabajo del Sector Palabra de Dios de la Conferencia Episcopal que integra el Departamento de Misiones, así como de algunos de los proyectos que llevan adelante las OMP en sus diferentes niveles.

La próxima reunión será el sábado 28 de setiembre, jornada que se dedicará al trabajo sobre la Cooperatio Misionalis.