El Obispo de Florida se reunió con el clero diocesano

By 02/08/2019No Comments

2497b02e-d17d-4991-92a7-e34bc78c20b3

El Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, se reunió el 23 de julio con todo el clero de la Diócesis Florida – Durazno. En la reunión se notificó al clero de las obligaciones que incurren los sacerdotes con el Motu Propio Vox estis lux mundi, del Papa Francisco, sobre las directrices y procedimientos para llevar a cabo en el caso de los abusos de menores por parte de los clérigos. La conferencia sobre estas actualizaciones y obligaciones estuvo a cargo del Vicario Judicial de Florida y Doctor en Derecho Canónico, el Pbro. Gabriel González.

Seguidamente, el sacerdote expuso las normativas y pasos a seguir en los casos de nulidad matrimonial y el proceso que lleva a cabo el Tribunal Regional de Canelones, que abarca las Diócesis de Florida, Canelones y San José.

Tomado de https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/225-reunion-de-sacerdotes-en-florida-4