LiturgiaNoticeu

Uruguayos en el XXXII Encuentro de la Sociedad Argentina de  Liturgia

By 21/06/2019mayo 25th, 2022No Comments

unnamed

«Una mirada acerca del Misal Romano” fue el tema del XXXII Encuentro de la Sociedad Argentina de Liturgia (SAL)  que tuvo lugar del 17 al 20 de junio en Buenos Aires, en el que participaron integrantes del Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) y otros delegados de la Arquidiócesis de Montevideo y la  Diócesis de Salto.

Por el Departamento de Liturgia de la CEU asistieron al encuentro el Secretario Ejecutivo, Pbro. Andrés Paredes y los integrantes del equipo del CLAM: Livia Navarro, Pedro Bañales y el P. Rafael Costa sdb. De la diócesis de Salto participó el Pbro. Martín Miranda en tanto  de la Arquidiócesis de Montevideo asistieron Gloria Lewi, Rosario Moreno y fray Óscar Darío Pechinenda ofm cap, quien también  fue uno de los expositores.

Entre los temas tratados con expositores de argentina y Uruguay sedestacan: un abordaje a la teología de la eucaristía, las oraciones y plegarias del misal, los signos y los símbolos de la eucaristía, el espacio litúrgico y una mirada pastoral sobre la misa dominical y el significado del domingo.