Pbro. Nelson González: “Queremos hoy despedir a Micaela con un sí por la vida”

By 15/06/2019No Comments
vlcsnap-2019-06-13-20h26m45s983

FOTO captura video @moracontenidos tomada de Decos Diócesis de San José de Mayo

Los restos de Micaela Onrrubio, una joven de 30 años que estuvo desaparecida desde el 20 de marzo, y cuyos restos fueron hallados el 30 de mayo en una cañada de Carreta Quemada, fueron sepultados al mediodía de este jueves en el cementerio de la ciudad de Rodríguez. El párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Rodríguez, Pbro. Nelson González, acompañó el sepelio de Micaela y la oración por los difuntos en el cementerio local.

Al comienzo de su oración, aludiendo a la lluvia imperante en el momento del sepelio, el P. González  dijo que “hay una vieja metáfora que dice que en algún lugar del universo se juntan todas las lágrimas, y yo creo que así está el cielo, nos está hablando de un dolor que nos traspasa”.

“Vamos a despedir con una palabra y una oración a Micaela, con todo el afecto y el cariño de este pueblo y de su familia en especial”, dijo el sacerdote y prosiguió con una oración: “Señor Jesús nos ves desgarrados y abatidos sin ser capaces de comprender la muerta de Micaela que nos parece tan injusta, nos volvemos confiados hacia Ti, tu experimentaste el escándalo de la muerte de cruz, concédenos descubrir la profundidad de tu amor que nos hace pasar de la muerte a la vida”.

Seguidamente, el párroco leyó un párrafo del Libro de las Lamentaciones que se le atribuye al profeta Jeremías.

“Hay momentos donde tal vez la mejor palabra sea el silencio, pero también tenemos que usar la palabra que nos sostiene, que nos impulsa a seguir caminando. Esa palabra que nos hace resilientes en medio de las dificultades, sin lugar a dudas este tiempo demasiado prolongado,ha sido un tiempo que nos ha dejado perplejos, que nos ha hecho sentir impotentes, en que hemos sentido que esta muerte cargada de violencia nos arrancó algo del corazón, nos sentimos lastimados, heridos, con un vacío”, expresó. “En medio de ello queremos hoy despedir a Micaela con un sí por la vida, con un pueblo que va a seguir luchando por la vida, que va a seguir luchando para que no vuelva a suceder esta situación, va a seguir luchando porque hay mucha vida por delante, hay dos niñas, porque hay una familia y un pueblo”, manifestó. “Micaela va a seguir viva, viva en el recuerdo de tantos gestos de afectos, cariño. Hoy escuchaba ese diálogo hermoso del abuelo con las niñas, esa presencia viva de Micaela en el recuerdo, vida en las actitudes, en los gestos. A mi me conmovió el corazón en esa intimidad, el encuentro familiar, que se permitió compartir hoy de mañana, ver a esas niñas colocar ahí arriba sus dibujos, sus ‘mamá te quiero mucho´, sus expresiones de afecto y decíamos ‘lo que se hereda no se roba’, esa es una forma en que también Micaela va a cosechar lo que sembró en esas niñas, no es fruto de la casualidad, es fruto del cariño, del afecto que ellas han experimentado, de su familia y de la contención en este tiempo con Felicia con el resto de la familia y de manera muy especial de Micaela”.

El sacerdote continuó diciendo: “Entre esos gestos me parecía ver a esas niñas devolviendo algo de lo que recibieron, esa capacidad de amar y de expresar ternura es un tesoro que va a seguir en ellas y en la memoria de cada uno de nosotros. Vivo en un recuerdo que quizás se pueda ir diluyendo, pero siguen vivas las personas que nos amaron, las personas que nos trajeron al mundo, las que nos ayudaron a vivir y crecer. Micaela ha sido un largo duelo, pero creo que este gesto de ternura era la caricia que ella estaba esperando para despedirse de este mundo, Al mundo llegamos muchas veces llorando, qué triste es que nos tengamos que ir en medio de la violencia o del llanto, pero ese gesto de ternura me parece que fue un gesto de ternura sobre una herida, que nos alienta hacia mirar hacia adelante”.

“Como creyentes sabemos que también un día, nos vamos a reencontrar, que lo que hoy despedimos son los restos mortales, junto a esos restos hay una foto de una Micaela viva, esa foto tiene que quedar en cada uno de nosotros, recordarla, hacer nuestros sus gestos y también para los que tenemos fe esperar un día van a poder abrazar, hablar con su madre y vamos a poder participar en la casa del Padre de ese regalo del amor de Dios. Volver a reencontrarnos con nuestros difuntos más queridos. A ese Amor de Dios que es nuestro Padre, que hoy llora con nosotros”, concluyo el Pbro. González al tiempo que invitó a rezar un Padrenuestro.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/p-nelson-queremos-hoy-despedir-a-micaela-con-un-si-por-la-vida/