Mensaje de Navidad del Cardenal Daniel Sturla: Jesús “es Dios con nosotros, es la Luz del mundo¨

By 23/12/2018No Comments

Captura de pantalla 2018-12-23 a la(s) 09.26.53

El viernes 21 de diciembre, el Arzobispo de Montevideo, Card. Daniel Sturla ofreció un mensaje con motivo de la Navidad.

En el video, luego de encender la cuarta vela de la corona de Adviento, el Arzobispo de Montevideo recordó la proximidad de la llegada del Niño Jesús.

Además, explicó que Jesús “es Dios con nosotros, es la Luz del mundo, el que es capaz de disipar toda tiniebla, de mitigar dolores, de hacer cercanas las ausencias” y desea una “vida más clara y transparente, y un año lleno de alegría y de paz para Uruguay y el mundo”.

Jesús es la Buena Noticia que llega a todos
Por su parte, en la audición “El aporte de la Iglesia de Montevideo”, de Radio Oriental, el Card. Daniel Sturla habló sobre “la fiesta más popular de la tradición cristiana”, si bien advirtió que “para el cristianismo la fiesta de las fiestas es la Pascua”.

Mencionó que es una fiesta que se celebra en Uruguay, así como en el resto del mundo, aún por aquellos que no son creyentes.

El Arzobispo de Montevideo explicó la importancia del nacimiento de Jesús. Aseguró que para los creyentes es la “llegada del Hijo de Dios hecho hombre y de la Buena Noticia que llega a todos”.

Enfatizó en el hecho de que “Jesús no es solamente un personaje histórico que recordamos, sino que es una presencia viva en la historia y en la actualidad, en el hoy de cada uno de aquellos que lo reconocemos como el Salvador de mundo, como el Hijo de Dios hecho hombre”.

El Evangelio transforma los corazones
El Card.  Sturla deseó a los creyentes que en esta Navidad “estén abiertos a la Buena Noticia de Salvación, a ese Evangelio que transforma los corazones y el mundo entero”. Para aquellos que no creen hizo llegar “un mensaje de humildad, de sencillez, de paz”.

“La Buena Noticia de que en Jesús todos los hombres podemos ser hermanos.¡Qué Dios los bendiga!”, concluyó.

Fuente: http://icm.org.uy/saludo-navidad-del-card-daniel-sturla/