Skip to main content
Inauguracion2

Bulevar Artigas 1881 (esquina Goes, al lado del Shopping de Tres Cruces) – Montevideo

La construcción del Santuario de Tres Cruces fue  iniciativa de quien era entonces el arzobispo de Montevideo, Mons. José Gottardi, y como encargado del proyecto  fue seleccionado el Arq. Francisco Collet.

El templo comenzó a construirse en octubre de 1996, a muy pocos metros del lugar donde San Juan Pablo II celebró una misa el 1º de abril de 1987. (Click aquí para ver la ceremonia)
Se inauguró el 29 de abril de 2001.

La ceremonia inaugural fue presidida por el sucesor de Mons. Gottardi como arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, quien dedicó el templo al  Señor Resucitado.

Para esa ocasión S.S. Juan Pablo II envió un mensaje grabado que se escuchó en un momento de la ceremonia, celebrada a la entrada del templo.

A la entrada del templo, hay una imagen de Nuestra Señora de la Resurrección. Y en el retablo, está una imagen del Señor Resucitado, ambas obras del escultor Ramón Cuadra.

https://colletlacoste.com/

Las imágenes del Vía Lucis del santuario, se deben al artista plástico Gustavo Calvo. El Vía Lucis es una práctica de piedad que guarda algunas analogías con el Vía Crucis, pero en lugar de contemplar las escenas que se refieren a la Pasión del Señor, lo hace con escenas de su Resurrección.

La atención del Santuario está a cargo de sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei. A la salida de la iglesia, se ubica un pequeño busto de San Josemaría Escrivá, fundador de dicha prelatura.

La web de Santuario es http://santuario3cruces. blogspot.com/ Allí aparecen los horarios de las Misas, atención sacerdotal y Confesiones.

El twitter del Santuario es @sant3cruces y cada día twittea el santo del día.