La Iglesia en la filatelia

La Iglesia de San Carlos (Maldonado)

By 26/09/2012No Comments

El 17 de abril de 1967, con motivo de la conmemoración del bicentenario (cumplido en 1963) de la fundación de la ciudad de San Carlos (Maldonado) el correo uruguayo emitió este sello en el que aparece la Iglesia parroquial de la población, que tiene como patrono a San Carlos Borromeo.

Este templo es la tercera construcción desde la precaria edificación en barro y paja de 1763 y se debe a la iniciativa del P. Manuel de Amenedo y Montenegro, sacerdote español que abrazó la causa de la independencia americana, y que estuvo al frente de la comunidad carolina desde 1781 hasta su muerte, en 1829. Está enterrado en el atrio del templo.

La piedra fundamental fue colocada en 1792 y la Iglesia fue consagrada en 1804. Ha sido declarada Patrimonio Histórico Nacional por el Gobierno de Uruguay, puesto que es la Iglesia más antigua del paìs que mantiene su planta original.