Solemnidad Sagrado Corazón: Mons. Sanguinetti presidirá Misa en Monasterio de las Salesas

By 14/06/2012junio 27th, 2012No Comments

El próximo 15 de junio, con motivo de celebrar la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Obispo de Canelones,Mons. Alberto Sanguinetti, presidirá la Eucaristía en el Monasterio de la Visitación de Santa María de Progreso.

Dicha celebración comenzará  a las 16:00 Horas  con el canto de II Vísperas de la Solemnidad. A las 1:30 hs se celebrará la Santa Eucaristía tras la cual se propiciará un espacio de fraterno saludo y un compartir lluvia.

En el marco de esta gran solemnidad, la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús recibirá a nuevos miembros que se comprometen a ser fieles a su hora de guardia al Divino Corazón, brindándole amor, gloria y reparación.

La Guardia de Honor es una Asociación Eucarística erigida en nuestro país en el año 1889 por Monseñor Inocencio María Yéregui y elevada al rango de Archicofradía a petición de su sucesor Monseñor Mariano Soler en el año 1892.

Cada guardia de honor ofrece con amor al Corazón de Jesús una hora de la jornada diaria sin cambiar la actividad habitual. Esta hora se llama hora de guardia, que consiste en ofrecer el deber de estado de cada uno (trabajo, estudio, descanso, deporte, oración, etc.) en unión a la Ofrenda de Cristo al Padre, para su gloria y salvación de nuestros hermanos.

El Centro de la mencionada Archicofradía de Uruguay se encuentra en el Monasterio de la Visitación de Santa María de Progreso e invita a formar parte de su Guardia de Honor a toda aquella persona que desee ofrecer por amor una sola hora de su jornada diaria al Divino Corazón de Jesús.

Información proporcionada por las Hermanas del Monasterio de la Visitación de Santa María